jueves, 29 de enero de 2009

SENTENCIA DE RECOGIDA



POCO A POCO DERRUMBANDOSE




Santa Catalina, entre andamios y escombros, entre goteras y plásticos, ¿podremos ver algún día salir los caballos, de Santa Catalina?

martes, 27 de enero de 2009

LA PARIHUELA DE NUEVO EN RADIO BETIS




El pasado lunes 26 de enero, de nuevo invitado a Verde Esperanza, el programa cofrade que emiten semanalmente desde Radio Betis. Desde aqui mi agradecimiento a Julio y Helio, espero poder compartir alguna vez mas esa mesa de debate, sobre lo que nos apasiona, la Semana Santa sevillana.

LA DEL PORVERNIR

Año 1987, regresa a su barrio la cofradia de legionarios, al frente, M.Santiago y su hijo Antonio.
(foto: Jesus Gomez)

SACRAS CONVERSACIONES

Año 1990, Iglesia de la Anunciacion, y junto a la sacra conversacion del palio de la Virgen del Valle, otra sacra conversacion, la del palio de la Virgen de Loreto.

lunes, 26 de enero de 2009

LA ESTRELLA DE TRIANA

Años 70...La Estrella de Triana

domingo, 25 de enero de 2009

LA PARIHUELA EN "MAS PASION"

La Parihuela mencionada en la revista mensual que edita El Correo de Andalucia, y que se entrega junto al periodico los primeros domingo de mes, llamada "Mas Pasión".

viernes, 23 de enero de 2009

EL FORO ¿QUE PENSAIS?


EN VEZ DE LA VIEJA DAMA...

Ay, si el cielo de Sevilla tuviera en la Giraldilla,
en vez de la Vieja Dama,tu carita Macarena
del Viernes por la mañana...


( Maestro Burgos)

lunes, 19 de enero de 2009

ENTRE OLIVARES Y AMIGOS
























20 años...20 años de tu vida...

viernes, 16 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

EN POCO TIEMPO CRECERÁ...




Ayer mismo, salí de casa a eso de las seis de la tarde, hacia un día claro y poco a poco comenzaba a pintarse el cielo de esas malvas de la tarde tan propias de Sevilla como inimitables. Salí de casa en busca de unas fotografías para un tema pendiente y a pocos pasos me tuve que detener ante la Basílica de la Esperanza, fotografiar su espadaña, sus azucenas, y de paso Saludarla, caminé San Luis abajo, pasando por la que es principio y fin, Santa Marina, principio de la Resurrección, fin de la Semana Santa... Seguí caminando y poco a poco los malvas del cielo se convertían en tímidos azules mezclados con el oscuro de la noche, como una paleta de un artista, se mezclaron en minutos cantidad de colores impensables de imitar para el mejor de los artistas, siguiendo calle abajo paso por San Luis de los Franceses, hasta llegar a la torre de San Marcos, iluminada y componiendo una estampa sinigual, y hablando de artistas, entro en calle Castellar, en busca del corral de artesanos que hay en dicha calle, nada mas entrar en el corralón a mano izquierda, se escuchan los golpes sobre la madera, el olor inigualable del cedro mezclado con incienso y una densa nube de humo sale del taller de este buen amigo y artista llamado, Jaime Babío. Está con sus gubias desmochando la madera, de un encargo que pronto será objeto de culto y de rezo, las lascas de la madera saltan como lágrimas hacia un lado y otro, en esto me detengo a observar lo avanzado de un trabajo para un particular, y cuya escena no es otra que Pilatos presentando a Jesucristo al pueblo, hasta aquí todo normal, verdad? pero veo el calendario colgado de la pared y miro el día en el que estamos, dos semanas después de adorar al niño Dios en un pesebre, de adorarlo unos Reyes de Oriente, y ni tan siquiera con un mes de nacimiento, entonces encuentro la razón en la escena que estoy viendo, pronto crecerá, en apenas tres meses, cambiará su paño de pureza por una túnica, su gesto inocente también cambiará, su cuerpo lógicamente también, y por supuesto su lugar, se irá a la Calzá a presentar a Jesucristo, se subirá en un paso, y cuando sea Martes Santo y escuchen sus hombres de abajo los golpes del martillo, será entonces Semana Santa, hasta entonces solo nos queda ver como crece esta cuaresma con cara de niño y con ansias de cera, incienso y azahar.




(escultura realizada por Jaime Babío)