jueves, 28 de abril de 2011

MI LUNES SANTO











IGUALA DE LAS VEREDAS


El próximo Viernes 13 de Mayo tendrá lugar la Igualá y único ensayo de la Virgen de las Veredas de Valdezorras.

LOS DE CARMEN BENITEZ

MI DOMINGO DE RAMOS II











martes, 26 de abril de 2011

SIMPLEMENTE BOCHORNOSO



Creía que después del video del año pasado cuando los ángeles de Castillo Lastrucci parecían que saldrían volando en la plaza del Duque no habría nada mas rocambolesco de mi Hermandad del Buen Fin... pero si, lamentablemente si.

Las ocurrencias de los que (NO)gobiernan en esta Hdad. Mandados seguramente por los "amos" del "cortijo" le ha dado este año por ponerle de vuelta en la Plaza de San Antonio, tras el palio, La Centuria Romana, para tocarle asi una marchita, y vaya marchita.

Donde se quedó esa Hermandad Humilde, franciscana, la cual están deseando que se vayan los franciscano que nos han cobijado durante siglos, para hacer y deshacer como buenos amos y señores del cortijo de San Antonio...?

Donde se quedó esa Hermandad donde los que la vivíamos durante todo el año, que habíamos nacido allí, ya no aparecemos apenas??

Donde quedó esa Hermandad en la calle de corte clásica, de "centro", con sabor, con un palio envidiado por muchas y muchas Hermandades de Sevilla, por muchos y muchos capataces...?

Donde se quedó esa Hermandad que venia de vuelta a los sones de Nuestro Padre Jesús, Rocio...?

Donde se quedó esa Hermandad a la cual le tocaban las mejores marchas que tenían en sus repertorios por muchos y muchos años y seguirán siendo mejores que todas las actuales, como son Cristo del Buen Fin del Maestro Lerate y Virgen de la Palma del Maestro Quiroga?? que los que mandan dicen que son un "mojon" aparte de muy triste, con perdón...y ahora le tocan Margot, por que tener Margot en un repertorio hoy día "viste" mucho...

Me enorgullece y a la vez me apena saber que Bandas con prestigio y Hermandades con conocimiento en la materia sigan pidiendolas para procesionar por las calles, lastima que no se le toque a su Titular...

Este año no voy a entrar a opinar sobre el andar del paso, creo que sobran todos los calificativos y que por supuesto se lo que pesa ese paso y mas a esa hora de vuelta. Aunque siempre digo lo mismo, si Dios quiere, algún día algún Capataz se pondrá a igualar ese paso de verdad, arreglara lo que tenga que arreglar y entonces el esfuerzo a esa hora de vuelta seguro que será menor y el trabajo visto desde afuera mucho mas elegante...mientras tanto Bienvenidos al Circo Romani.

lunes, 25 de abril de 2011

sábado, 16 de abril de 2011

SOLO POR ESTO...



...MERECE LA PENA

miércoles, 13 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

SABADO DE PASION EN ALBORES



Como ya es tradición cada año, la querida Tertulia Albores, el sábado de pasión sobre la 13.30h. después del concierto de la Banda del Maestro Tejera, tendrá a bien invitar a unas tapitas de Bacalao con tomate, entre cofrades y buena gente. El sábado entonces hablaremos de verdadera vísperas.

lunes, 11 de abril de 2011

domingo, 10 de abril de 2011

COMO PEDIRLE A PICASSO QUE PINTE UN VALDES LEAL...


Feo, no, horroroso, es el paño que la Hermandad del Valle ha encargado a un distinguido pintor este año 2011, pero ahora que todos nos llevamos las manos a la cabeza...No sabia acaso la Hdad. del Valle el tipo de pintura que hacia ese señor?? aquí un simple ejemplo...no pretenderemos que este señor pinte el barroquismo de la cara sufriente del señor...al igual que no se le puede pedir a Picasso que pinte una Inmaculada como lo haria Valdes Leal o Murillo...




Asi que esto es lo que hay...