martes, 6 de abril de 2010

FOTOS DEL DOMINGO DE RAMOS


Ya disponible las fotos del Domingo de Ramos 2010

2 comentarios:

Sobrino dijo...

Empezare diciendo…Gracias.

Domingo de Ramos glorioso, sol radiante y que dos caras más alegres de tío y sobrino, dos cara diciendo “este es el año esperado”. Pantalones blancos, bambas blancas, camiseta blanca y medalla de La Paz con su cordón morado, todo detalle era poco para el día que me quedaba disfrutando al lado de mis amigos.

Llega el momento del colegio, ese rato de nervios, de ver que la ilusión va creciendo, ver las caras de ilusión de amigos que llevan sacando muchos años la Virgen de La Paz pero parece que es la primera vez, la primera vez como la mía. Ya empezamos a disfrutar haciendo los costales, fajándonos y subiéndonos las cañas.

Enfilando la calle hacia la puerta de la iglesia se puede ver el gran día esperado por las personas que deseosas de ver a sus imágenes, esperan impacientes. Ya se puede ver el ambiente caminando por esa calle cada vez más cerca de esa bendita puerta, ya voy comentando con mi amigo Paco que no me creo lo que me está sucediendo, no puedo expresar las mil sensaciones que tengo en el cuerpo, y no pudo elegir palabra más adecuada para ese gran día, “siéntete privilegiado”.

Llegó el momento más esperado por todos, se abren las puertas de la iglesia y sale la cruz de guía, ya salen los nazarenos y vas viendo como Antonio Santiago toca el llamador acercar al Cristo de la Victoria a la calle. Ya se ve el milagro, ya está el Cristo en la calle, primera levantá en la calle y que grandes palabras de Antonio dedicadas a su padre y a su hijo. Con sones Cristo de la Victoria avanza el paso por Rio de la Plata, que andares más buenos para tu barrio entero.

Muchas sensaciones tuve en la salida del Cristo al lado de mi Padrino, Paco y Cuaresma, no las puedo explicar pero me las llevo dentro de mi corazón como un gran recuerdo.

Virgen de La Paz… que bonita eres dándote el sol de frente, iluminando tú salida de la iglesia para que Sevilla entera disfrute de ti. Mis nervios aumentan cuando Antonio para el paso para que hagamos el relevo, ya llega mi momento después de años de espera, de empeño, de igualá y ensayos, de lluvias, de decepciones y desilusiones, ya llega la levantá y los primeros compases para pasear como se merece a la Virgen de La Paz.

Podría contaros el día entero, pero necesitaríamos horas y pañuelos para llorar, reír, ilusionarnos, alegrarnos y disfrutar con todos los momentos vividos por una gran cuadrilla de amigos, algunos se quedaron en el Postigo como mi amigo Paulino. No puedo deciros la sensación que tengo al escribir este día, pero si puedo agradecer a personas como Javier Perales, Paco, Salas, Javier Romero, Paulino, Jose María Perales, Pernía, Cordero, Poshy, Julito, mi tio, Nono Palacios, mi Padrino, Carrasco, Victor y muchos amigos mas tanto en el Señor como en la Virgen. Gracias por todos los momentos vividos a vuestro lado, gracias por los ánimos en cada momento y por ser como sois, porque para mí sois los mejores y me quedo con cada momento vivido ese dia y con todos ustedes. Un gran abrazo de vuestro amigo y Sobrino.

Anónimo dijo...

Que te gusta "El Moreno" Julito.Pedazo de costalero que eres,tu y el Nono.Un abrazo fuerte del "Legionario"Lolo Gomez.