martes, 26 de abril de 2011

SIMPLEMENTE BOCHORNOSO



Creía que después del video del año pasado cuando los ángeles de Castillo Lastrucci parecían que saldrían volando en la plaza del Duque no habría nada mas rocambolesco de mi Hermandad del Buen Fin... pero si, lamentablemente si.

Las ocurrencias de los que (NO)gobiernan en esta Hdad. Mandados seguramente por los "amos" del "cortijo" le ha dado este año por ponerle de vuelta en la Plaza de San Antonio, tras el palio, La Centuria Romana, para tocarle asi una marchita, y vaya marchita.

Donde se quedó esa Hermandad Humilde, franciscana, la cual están deseando que se vayan los franciscano que nos han cobijado durante siglos, para hacer y deshacer como buenos amos y señores del cortijo de San Antonio...?

Donde se quedó esa Hermandad donde los que la vivíamos durante todo el año, que habíamos nacido allí, ya no aparecemos apenas??

Donde quedó esa Hermandad en la calle de corte clásica, de "centro", con sabor, con un palio envidiado por muchas y muchas Hermandades de Sevilla, por muchos y muchos capataces...?

Donde se quedó esa Hermandad que venia de vuelta a los sones de Nuestro Padre Jesús, Rocio...?

Donde se quedó esa Hermandad a la cual le tocaban las mejores marchas que tenían en sus repertorios por muchos y muchos años y seguirán siendo mejores que todas las actuales, como son Cristo del Buen Fin del Maestro Lerate y Virgen de la Palma del Maestro Quiroga?? que los que mandan dicen que son un "mojon" aparte de muy triste, con perdón...y ahora le tocan Margot, por que tener Margot en un repertorio hoy día "viste" mucho...

Me enorgullece y a la vez me apena saber que Bandas con prestigio y Hermandades con conocimiento en la materia sigan pidiendolas para procesionar por las calles, lastima que no se le toque a su Titular...

Este año no voy a entrar a opinar sobre el andar del paso, creo que sobran todos los calificativos y que por supuesto se lo que pesa ese paso y mas a esa hora de vuelta. Aunque siempre digo lo mismo, si Dios quiere, algún día algún Capataz se pondrá a igualar ese paso de verdad, arreglara lo que tenga que arreglar y entonces el esfuerzo a esa hora de vuelta seguro que será menor y el trabajo visto desde afuera mucho mas elegante...mientras tanto Bienvenidos al Circo Romani.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

lo peor que he visto en mucho tiempo. Vayase señor Vallejo!!! lo que le esta haciendo a la hermandad es de verguenza. Es sin duda alguna el peor capataz de Sevilla por denominarlo de alguna forma.

Jorge dijo...

Como bien dices sobran los calificativos, porque el de "vergonzozo" y ridiculo ni siquiera le harían justicia por quedarse muy cortos.
Del andar del paso mejor ni entramos.

Anónimo dijo...

Es lamentable que estas cosas pasen en Sevilla. ¿Tanto poder tiene este señor en la Hermandad como para que esta consienta cosas de este calibre?

¿Hasta cuando seguiremos viendo este circo cada Miercoles Santo?

¿Hasta cuando van a seguir consintiendo esta Hermandad a este capataz? ¿Qué mas tiene que hacer para que lo echen? ¿Qué más?

P.D. De un extremeño costalero de Sevilla y que ama profundamente su Semana Santa y su TRADICIÓN.

El sobrino dijo...

Por que el año que viene no trae a un grupo de gaiteros y a otro de tunos, si total ya puestos a cambiar...

Forito dijo...

Parece mentira que en Sevilla pase esto. Por lo menos al locutor de giralda tv si le gusta. Un Saludo.

ruben er poshy dijo...

no he pòdido ni terminar de ver el vídeo.....

LOS DE ALFAREROS dijo...

Y los de fuera pensamos que SEvilla es el modelo. Esta visto y comprobado que aun quedan cosas por ver.
Si D. Juan Foronda levantara la cabeza........Un saludo desde otra Hermandad franciscana de Almería.

M.Cabra dijo...

solo decir que a mi la marcha me gusta mucho..........para un paso de Cristo

con eso está dicho todo

un abrazo

Anónimo dijo...

Simplemente patético...Ojalá solo fuese esto. Yo también me pregunto: ¿Hasta cuándo? He visto a mucha buena gente tener que irse de la cuadrilla por culpa de este señor, que con su prepotencia e ineptitud está acabando con muchos costaleros. Y ya ni hablamos del día a día de la Hermandad, un cortijo dominado por quienes se creen sus amos. Cada Miércoles es penoso comprobar como hay menos afluencia de hermanos, como se están perdiendo actos de convivencia, rencillas, amistades , la lucha por el poder, los grupitos elitistas y excluyentes... ¿A eso le llamamos Hermandad?¿Dónde queda la humildad Franciscana que llevamos por bandera? Esperemos que vengan tiempos mejores,que vuelva la gente del Buen Fin de verdad como tú, Nono...para los que sus Titulares son los verdaderos y únicos protagonistas. Paz y Bien.

Anónimo dijo...

Lamentable, de vergúenza, para echarse a llorar, etc, etc, etc. ¿Nadie va a tomar cartas en el asunto? Hasta dónde vamos a llegar por Dios. Pena de Cofradía.

Anónimo dijo...

lo mejor que le puede pasar a esta hermandad es una junta rectora. Se han ocultado muchas y muchas cosas, desde el supuesto robo de las joyas de la virgen y muchas cosas mas y todo gracias al Cardenal Amigo Vallejo que medió para que no saliera la verdad a la luz, pero la cual hoy dia es vox poluli. Los señores dueños del cortijo impiden que entre sabia nueva en la Hdad. por que no admiten que haya poder sobre ellos. La actual junta de gobierno esta formada al gusto de los amos de la Hdad. esta junta no era la que en un principio iba a ser, pero por miedo del hermano mayor actual a no salir elegido tragó y le pusieron en la junta a quien los amos quisieron, ellos por supuesto tambien, para hacer y deshacer mas que el propio hermano mayor...de verguenzaa!! y lo del capataz en estos momentos es que es hasta secundario, por que es por lo mismo, en esa Hdad. no hay COJONES de largar a ese tio, por que el que sea capaz de afrontar el tema, llegará la sangre al rio y no presisamente en el sentido literal si no verdaderamente llegara al rio la sangre por que ese tio no tiene el minimo problema para encararse con quien sea igual que hizo hace unos años cogiendo del cuello al actual hno. mayor despues de llegar borracho la muda del señor...al igual que vemos despreciar a costaleros cada año, insultandolos y despreciandolos. Palacio tiene que tomar cartas en esta Hdad. cuanto antes y si la solucion es remitir cartas contando la verdad de lo que alli pasa no me cortare un pelo, y mas aun sabiendo TODA la verdad de lo que se cuece en el cortijo de la calle San Vicente.

Moe de Triana dijo...

Pues resulta que aún no estaba todo inventado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nono, simplemente te doy Animo con lo que tienes que sufrir con tu hermandad, que bochorno tio!!. Espero y deseo que las cosas se arreglen por alli, y que entre el sentido común, y gente normal que es lo que se echa de menos en las hermandades.

Carlos F.

Anónimo dijo...

y diran los "amos" que su labor es el Centro de Estimulacion Precoz...poniendose medallitas los actuales cuando al fundador del centro Sebastian Barrera no le dirigen la palabra...y este lo mejor que hace es no pisar la Hermandad...que pena!

Anónimo dijo...

En esta hermandad no ha habido una oposicion presisamente por culpa de los señoritos, que prohiben precisamente eso por temor a que lo echen

Jartible dijo...

Bueno creo que esta todo dicho por aqui, a mi como Hermano del Buen Fin me parece penosa la actitud de la Junta ante tantas cosas que estan pasando en la Cofradia, el que esta o ha estado en alguna de las cuadrillas de la hermandad sabe cosas como para escribir un libro. Para mi, con todo el dolor de mi corazon, a llegado el final de una etapa, me niego a seguir siendo participe de las barbaridades que se hace en esas cuadrillas. Un saludo Franciscano

Anónimo dijo...

Como hermano de esta hermandad y como costalero que perteneci a ambas cuadrillas, estoy totalmente de acuerdo en casi todo, solo que la cuadrilla de cristo no tiene tanto problema al ser el cristo la mitad de duro que el palio. En el palio es donde verdaderamente esta el problemon, ojo en el cristo tambien, por que ya no es el andar o las levantas o lo que sea, es simple y llanamente el trato que ese tio da a los costaleros, para pedir respeto lo primero que hay que hacer es respetar, por eso como yo no comparto esos ideales de peloteo, por que gracias a Dios me sobran cofradias, adios muy buenas! y respecto a lo de la vida de hermandad para que seguir...creo que se ha contado por aqui la verdad, pero yo sumo una mas, cada dia hay mas moñas dentro de esa hermandad...aparte de cortijeros, asi que vaya juntiña...jajaja yo sigo yendo a la iglesia, a ver a mis titulares, pero de la raya que marca el territorio hermandad no paso, logicamente hace unos años que no le pago un duro mas a esta hermandad, y todo esto despues de 32 años de hermano...ahora vendran y me intentaran convencer que el equivocado soy yo...pero por arriba leo muchas cosas que se me han pasado por la cabeza y da la casualidad que no soy el unico que las piensa...por algo sera

Anónimo dijo...

Yo deje la cofradia hace años, tengo muy buenos recuerdos de la época, por trabajo no tuve más remedio y deje de acudir a la Hdad. era mi segunda casa, buen ambiente, buenas gentes...vaya, que estaba como en casa, despues de años en el exilio, volví a Sevilla y volví a la calle Cristo del Buen Fin, quizas la época que dejé era la época dorada, pero despues de mi exilio he intentado involucrarme, he intentado mirar la hermandad con buenos ojos, pero que va, mi persona no entra por ese aro, la Hermandad del Buen Fin ha crecido tanto en varas, estandartes, insignias y mantos como ha decrecido en HERMANDAD proporcionalmente, precisamente para lo que estamos, me da tanta pena no poder revivir esos momentos en la que era mi segunda casa que apenas me atrevo a pisar San Antonio, por aqui se han dicho muchas cosas y verdaderamente es lo que yo me encontre, una verdadera pena.

un hermano 400 y poco

Julio Jiménez dijo...

Qué será lo próximo??? cohetes en lso varales? quitar los costaleros y poner un tiro de mulillas???

Anónimo dijo...

Desde luego que echamos de menos los buenos momentos que hemos vivido en la Hermandad cuando era eso, una Hermandad. Ahora apenas hay vida los Miércoles, muchos hermanos van a la misa y no entran a la casa de Hermandad, ya no se organizan las comidas de priostía, ni en la limpieza de plata se reúne tanta gente que se dejaba todo listo en poco más de un día.
¿Eso es lo que quieren los dueños del cortijo? Están acabando con todo pero no les importa con tal de mantener su poder. ¿Y ellos son los que dicen ser del Buen Fin de toda la vida y por una honda y arraigada tradición familiar...?

Anónimo dijo...

un hermano mas que no esta de acuerdo en las formas de llevar la Hdad. hace un cambio ya, y que las viejas glorias dejen paso a gente joven con ideas y con total gobierno de la Hdad. con ellos en cualquier junta de gobierno, seguiran mandando mas que el propio Hno. Mayor de turno