domingo, 9 de diciembre de 2007

Reina de las Mercedes









Enhorabuena a D.Enrique Gutierrez Carrasquilla por el buen trabajo realizado en esta dolorosa del Lunes Santo, le ha devuelto la naturalidad en la encarnadura, tal y como se concebió. A muchos a dia de hoy le resultara una equivocacion el devolverla a su estado inicial, pero era más que una necesidad. La realidad es que es una talla del siglo pasado y tenia importantes problemas de policromía, mala cosa para tener poca antiguedad, pero bueno eso es otro asunto, los barnices estaban oxidados, por ello el tono moreno que tenia la virgen, pero que con el paso de pocos años escupiria el aparejo que se le da a la imagen antes de policromar, por lo tanto se verian en otra situacion mucho más delicada y traumática, en mi opinion una restauracion acertadisima, Felicidades a todos los Mercedarios.
(Gracias al Poshy por las fotos recien restaurada, uno de los vecinos y costalero de ella que estaba ahi el primero para imortalizar el momento)

1 comentario:

ruben er poshy dijo...

q bonita a kedaoooo!!! por cierrto nono e aclarado un pco las fotos q staban demasiao oscuras,estan perfec jajaj!!! 1 abrazoo y gracias por lo q has escrito ...