jueves, 2 de abril de 2009

APENAS 100 HORAS

Hace frío en la ciudad, las noches no son a las que nos tenia aconstumbrado allá por principios de marzo, cuando tras las lluvias, comenzó a crecer ese perfume en forma de flor y que se llama azahar. Entonces, cuando llovía, y hacia más frío que ahora, comenzábamos las citas con los capataces para igualar, y hoy después de unos meses, yo particularmente ya he terminado. Solo nos queda esperar. Atrás quedaron la multitudinaria igualá por el porvenir, soñando con un Domingo de Ramos, también pasó aquella por el Tiro de Linea para soñar con pasear a la Reina del barrio, o paso tal vez esa igualá tan característica, ya sea por el sitio o por la forma que tiene fali de igualar en los Javieres, este año y por primera vez, paso la igualá del palio más torero que puede pasearse por sevilla, ese que entre caireles de oro y cañones de cera adornan al palio del Refugio, también pasó, haber si este año puede ser, y la Señora de la Victoria, se pasea como merece, y también ya pasó aquella igualá en San Lorenzo, para elegir los pies de Dios en Sevilla.



Pasó el tiempo, y aquí estamos, gracias a Dios, un año más, esperando el momento soñado, esperando el día clave, cuando nos levantemos, y lo primero que hagamos sea mirar al cielo, enfundarnos de una vestimenta color inmaculado, blanco paz y acudir corriendo para que esto empiece cuanto antes. Nos llegaremos antes a la cita obligada, para rezarle a los titulares de Santa Genoveva, y pedirles de nuevo salud y fuerza para disfrutar en ese Domingo de Ramos, y aun más, para poder pasearlos a ellos el Lunes Santo. Llegaremos al jardín del porvenir, cuando esté más blanco que nunca, cuando las flores desprendan el mejor de los olores, los arboles de Rio de la plata sean pasillo triunfal, engalanado a su manera en forma de flor, y cuando pase la Paz, volverá a esperar otro año igual, serán los arboles más feos del lugar, pero aguardaran su mejor vestido para el momento soñado.

Todo pasa tan deprisa que en menos que nos demos cuenta estaremos debajo del paso, y de vuelta. Ahora toca disfrutar, lo que le deseo a todos mis amigos, y sobre todo a aquellos que este año probaran suerte por otros lugares, conservando la tradición del costalero de Sevilla. Me alegro por Julito y por Luismi, por que podrán saber como se vive un Museo en la tarde del Lunes Santo, también en ese mismo día, me alegrare cuando Farru, Villa y el Viri, sepan que con un beso se entregó al Hijo del Hombre, el Martes Santo me alegraré por Ernesto Naranjo, que desde su ciudad Real, podrá ser testigo presencial al pasear el tribunal de San Lorenzo o por Miguelito el patillas, que podrá tomar nota de como anda un crucificado desde Todos los Santos, y el Miércoles, me alegrare por Manolito, se que hará el paseillo soñado, y que al final de la noche todos sacaran pañuelos blancos al aire, me alegro por ti Manuel, de verdad. El jueves, que esperemos que este año sea ya el nuestro, estaré atento a "Peñafuente" como Antoñito se a empeñao en llamarte, me alegro tela Dani, vivirás desde abajo otra forma de ser costalero, aprenderás como se vive el espíritu del costalero antiguo, llegando la madrugá, tengo que alegrarme del pater, ves como cuando se lucha por algo, tienes tu recompensa, los jefes apostaron, y ahora te lo han demostrado, ahora solo toca demostrarlo cada madrugá Jesús, me alegro sinceramente, y cruzando el puente el viernes de amanecida, tengo que alegrarme por Manolito Ruiz, que este año el jorobaito no será tan jorobaito por ayudarle a cargar con su cruz, y por Joaquinito Rosa y el Canijo, que cambian de aires por la calle Castilla, a todos, a los que se me han pasado, y a los que ya están dentro de tantas y tantas buenas cuadrillas, solo desearos de corazón la mayor suerte del mundo.






Solo cuando pasen los años y las fuerzas flaqueen y tengamos que coger la túnica, cuando pase todo ese tiempo, esperemos que mucho, nos acordaremos de lo que vivimos y lo que soñamos, hasta entonces solo nos queda disfrutar por que antes que nos demos cuenta, en tan solo 100 horas, estaremos debajo de un paso, compartiendo momentos, sudores, alegrías y emoción, revirás de ensueño y chicotás mágicas, sera entonces cuando de comienzo la semana mágica, que todos soñamos, sera entonces Semana Santa.

7 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Muy emotiva esta entrada, me ha gustado mucho y gracias por ser parte informativa para la gente de abajo de Sevilla. Sabes que esa labor es irrecompensable.

Un abrazo Nono

ruben er poshy dijo...

d vellos d punta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

giakkomo dijo...

Eso si de los momentos de fatigas y de dolores peores que to las cosas no ha comentado usted nada Nono , un saludo y presiosa entrada.

Julito dijo...

Uff Antonio que cosa más bonita... se me saltan los pelos de un brazo a otro y con la musiquita esa de fondo, emmi morricone, ese MÁS TODAVIA!

Jorge Mateos dijo...

ole!!!! amo allá Nono!!

Manolo Ruiz. dijo...

Gracias Nonito!!! vamono jerre que jerre con esto!!!!

Anónimo dijo...

gracias Nono, de corazón!!!!

Miguelito Patillas