lunes, 10 de marzo de 2008

Poco a Poco Sevilla


Poco a poco sin prisa, menos paso quiero miarma! que no se vea andar, que parezca que flota, que navegue muy lentamente Sevilla. De nuevo te hablo a ti, a mi ciudad mariana para repetirte lo mismo que hace una semana, que no quiero que pase esto que vivimos Sevilla, pero presiento este largo fin en el que estamos inmersos, se acabaron los ensayos, los viacrucis y besamanos, se acabó la espera, ayy la espera... y pensar que nos queda tanto de nuevo...

Que vamos hacer ahora un viernes sin ensayar en el Tiro de Linea Perico?? eh poshy? cómo vamos a esperar tanto tiempo para que Cristina nos vuelva a preparar unos bocadillos como solo ella sabe hacerlos? cómo vamos a estar tanto tiempo sin un bocadillo del chato, que reparte Manuel Villanueva como relevo que pertenece a cada uno de nosotros.
Que vamos a hacer un domingo por la mañana sin mudá del Herodes ni ensayo de los Javieres Viri? Bueno Sevilla tendremos que salir a verte, y pasear a visitar cofradias de Gloria, esperando ansioso a la Grande de Sevilla, a la que cada 15 de Agosto, orgulloso de sentirla, pertenezco a su cuadrilla, Que orgullo ser los pies de la Virgen de los Reyes Sevilla! Te cuento esto porque veo y siento como esto se va acabando, y quiero volver a sentir la espera, que este año no ha dado para mucho.

ya tiene cera fundia

y plata limpiá

ya esta en peana cual prinsesa

esperando una levantá,

que se prepare Sevilla

que aquí está otra Madrugá


Poco a poco artistas!! no te detengas Sevilla que esto es siempre de frente, que ya esperamos ansiosos con la ropa prepará a un Domingo de Ramos, de blanca Paz por el parque, a una Madre de las Mercedes por el Lunes Santo que luce este año más guapa que nunca, una tez igualable al nácar de sus joyas, y por el Martes Santo lucirán Todos los Santos ante el Amparo y la Gracia sus mejores intenciones, En San Antonio de Padua tendremos asegurado el Buen Fin de nuestro padre, que bendice con hojas de Palma a su Bendita Madre esa que bajo altar bordado merece mejor paseo, y cruzaré el puente el Jueves Santo, para consolar a la Victoria de Maria de los dolores del hijo que van delante ante tal flagelo, y acabando seguiré al Padre, al Señor de Sevilla, seguiré su zancada, sus pisadas acompañado del Mayor Dolor y el Traspaso de su Madre junto al discípulo amado, arria el paso costalero, que ya esta bueno, lo bueno, quitate la faja, la morcilla y el costal, y pide a este Dios de Sevilla, que el año que viene nos tenga a todos en capilla.

No hay comentarios: