lunes, 3 de marzo de 2008

Sevilla detente....




Llegó el momento, ya no podemos esperar más, que no, que no, que me niego a esperar mas, pero tampoco que esto vuele, que sevilla lo espera, y ella misma lo sabe, que quiere que esto empiece ya, que se abra el telón. Que ella se esta vistiendo de gala, que ha sacado su mejor perfume, y este año los mejores estrenos. Sevilla corre y detente, corre y para el tiempo a la vez, que dicen que por San Gil ya huele a cera quemá, y por Triana se escucha el estruendo de una levantá, Sevilla espera un momento, detente aquí, ¿qué más te da? ¿Acaso hay fecha que estés más bella?




Si los naranjos están sacando su mejores galas, si por San Vicente ya huele a azahar Sevilla, si por la Campana es a torrijas y pestiños,y en el Duque a incienso, a ese tío que lleva toda la vida perfumando a su manera las vísperas, mezclando ese olor tan particular con torrijas y azahar. Venga Sevilla vámonos, que estos días que quedan se hagan eternos, que no pase un Lunes Santo ni una Madruga. Que me gustan las vísperas Sevilla, que me gusta levantarme, ir a San Juan de la Palma y ver como ya están preparando el mejor de los desprecios, hasta para eso tienes arte.





Y en una semana el pregón Sevilla, eso si que es el preludio autentico, ese si que es el anuncio que todos esperamos, aunque a decir verdad no nos hace falta que nos anuncien nada, tu sola lo has echo, tan solo ha de salir a la calle el sevillano y descubrir los grandes estrenos, tan solo hace falta tomarse una cerveza y quedarte "embobao" mirando la "rampla", cerrar los ojos y oler, tan solo hace falta entrar en las iglesias y ver los altares de oro y plata que pronto cobraran vida.





Que se detenga el tiempo Sevilla, haz de estos días una eternidad hasta el Domingo que Jesús Resucite en Santa Marina, y ya iremos puntuales a la Maestranza a ver la primera, pero hasta entonces detente. Primero quiero escuchar la "Carrañaca" de alguna subida, primero quiero escuchar los besos de los sevillanos devotos, y el rachear de los últimos ensayos. Me tendré que imaginar la palmera saliendo del Salvador, buscar en mi memoria e irme 5 Semanas Santas atrás, yo tampoco estaré en mal sitio, en la primera del primer palio que pise las calles de Sevilla allá por el Porvenir, no es mala cosa verdad?



Será entonces Domingo de Ramos, hasta entonces...Sevilla detente.














3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que increible Nono, ni mas ni menos lo que vivimos todos en estos dias, un abrazo compañero de trabajadera!!

Herodes Antipas dijo...

Buenas tardes
Es la primera vez que entro en tu blog, y me ha gustado muchísimo. Y respecto al texto... increíble.
Un saludo, y me tomo la licencia, siempre que te parezca bien, de incluirte en mi blog.
Gracias. Un saludo

Híspalis dijo...

Precioso. Enhorabuena por el blog... ya nos queda menos...