viernes, 14 de marzo de 2008

Esto ya está aquí


Ya está aqui esto Amigos... Ya es viernes de Dolores...

Un año más y van 22 disfrutando de este arte que solo Sevilla sabe, conservándolo en un frasco, y en una época del año, lo destapa, dejando que corra todo su olor por los más escondidos rincones de nuestra ciudad. Pues ha llegado la hora amigos, de que Sevilla abra ese frasco, este año ha querido apresurarse y destapar antes ese frasco que tanto olor guarda, que tanto arte derrocha, y ya está aquí.

Llegó la hora de fajarse, de colocarse la ropa, derechita y en su sitio,e! que empieza una Semana y termina a la vez este sueño en el cual vivimos todo el año y anhelamos cuando pasa abril, deseando de nuevo ver atravesar la sombra de una parihuela por una calle de nuestra ciudad. Es la hora señores, no hay tiempo para más ensayos, no hay tiempo para más retranqueos ni para más igualás, solo hay tiempo para meter riñones y apretar los dientes, que ahora viene la "estreché".

Atrás dejamos en apenas dos meses, grandes noches de ensayos, de tertulias, de viacrucis y besamanos, y ya solo nos queda el recuerdo del esfuerzo, bendito esfuerzo, de ensayos largos, cortos, con más kilos o menos kilos, pero solo son recuerdos.

Ahora toca vivir lo que tanto ansiamos, contando los días al revés en nuestros calendarios, ya solo queda desear suerte a todos mis Amigos, a costaleros y capataces, a aguaores y nazarenos, a pertigueros y contraguias, a todos, mis mejores intenciones para que vuestra Semana Santa sea lo que todos anhelamos durante 365 días, ¿ Estáis puestos Amigos? Pues venga que van a llamar...Un Abrazo!!

1 comentario:

Sálvame "DESA" Manera dijo...

Nono el del costal de la Juventos a rayas negras soy yo, pero es del 2007, no?